Veracruz un regalo para el mundo

El Puerto de Veracruz, una de las ciudades de mayor importancia para el estado, la más grande sin duda y que su nombre resuena en los pasillos de la historia tras haber soportado en cuatro ocasiones los embates de la guerra de distintas invasiones extranjeras

Cuna de la jarana, el son, el guapango Veracruz brilla a lo largo de los más de 14 kilómetros de playas que reciben durante todo el año a los cientos de turistas que buscan unos días de tranquilidad. 

 

El puerto recibe en su aguas a los miles de navíos que traen consigo mercancías de todos lados del mundo, pero no es lo único pues también abre las puertas para recibir a los turistas que arriban en cruceros internacionales y que han elegido al puerto como uno de los lugares obligados para descansar. 

Veracruz lleva la belleza no solo en sus playas también en su gente, por las tardes las calles del centro se visten de luz y música para congregar a decenas de parejas que gustan para bailar un poco de son jarocho y algunos otros el tradicional Danzón. 

Esta ciudad es considerado también el Primer Municipio de América  constituido legalmente, Es un perfecto lugar para vacacionar con precios accesibles, deliciosa comida y un sin número de atractivos para visitar. 

Caminando por el centro de Veracruz puedes encontrarte con la Plaza de Armas, mejor conocido como el Zócalo de la ciudad, frente a esta se encuentra el histórico Palacio Municipal, más adelante el Recinto de la Reforma erigido a Benito Juárez, el Registro Civil que es otro de los edificios históricos antiguos de la ciudad. 

El centro histórico de Veracruz a los que se le ha invertido para su restauración sus callejones son de gran importancia puedes ver el callejón de la Campana o disfrutar del paseo peatonal de Landero y Coss, donde llegarán también a los recintos Culturales de Atarazanas, el Instituto Veracruzano de la Cultura y el Teatro Campo Redondo. 

Frente al recinto de Atarazanas puedes disfrutar de las maravillas que tiene el Museo Naval, donde encontrarás vestigios de lo que fue la gran muralla que protegía en los tiempos de la colonia a la ciudad, de igual forma conocerás la importancia que tiene la Marina Armada de México en Veracruz. 

En el Primer Cuadro de la Ciudad, puedes encontrar también la plaza de artesanías, donde puedes dar un vistazo para obtener miles de souvenirs los cuales podrás llevar a tus seres queridos de regreso de tu viaje. 

La zona de Malecón es paso obligado, en el puedes disfrutar de la Macro Plaza y ver la Torre de Pemex y por supuesto el Faro de Venustiano Carranza donde actualmente se encuentra la Tercera Zona Naval. 

 

La zona se encuentra llena de restaurantes y cafeterías que son emblemáticas por su antigüedad en la ciudad, el Gran Café de la Parroquía es también tradición del puerto pues no puedes decir que viajaste a Veracruz si no probaste un café lechero. 

Pero si lo tuyo lo tuyo no es el café, tenemos otra opción para ti, Las nieves del Güero Güero que tienen un toque especial y que se han colocado como las favoritas de lugareños, pero aún más de los turistas.